Hon. Hilda M. Orengo Soler

Presidenta

 

La Dra. Hilda M. Orengo Soler nació el 20 de julio de 1966 en San Juan, Puerto Rico. Ejerció como Terapista Físico en el Hospital San Lucas de Ponce entre 1991 a 1997. Mientras trabajaba, terminó su Bachillerato en Ciencias Generales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, para luego, en 1997, comenzar sus estudios en Medicina. Culmina los mismos  en el año 2002, graduándose con el reconocimiento Magna Cum Laude.

 

Realizó su Residencia Transicional en el Hospital Damas en Ponce. En el 2006 fundó con su esposo, el Dr. Andrés Gonzáles, el Instituto de Medicina Primaria y Urgencias del Sur. Posteriormente, en el 2010, adquiere el edificio de la Asociación de Maestros ubicado en la calle Ferrocarril de Ponce, convirtiéndolo en el Orengo Medical Building.

 

En enero de 2021 hace historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la posición de Presidenta de la Legislatura Municipal del Municipio Autónomo de Ponce. Como líder de este equipo de trabajo, se destaca por su compromiso con las comunidades y su ardua labor para llevar beneficios y oportunidades a los más necesitados. La Dra. Orengo es una empresaria exitosa, digna representante de la mujer puertorriqueña trabajadora que enaltece con sus excelentes ejecutorias profesionales a nuestra Ciudad Señorial y nuestra Patria.