Glorivee Berenguer García

Portavoz Minoría PNP

 

Nació en Ponce, Puerto Rico en el año 1991. Cursó sus grados primarios en la Escuela Pedro J. Fournier, la Escuela Parcelas Real y luego sus grados secundarios en la Escuela Juan Serrallés. Gloryvee es producto del sistema público de enseñanza del país. Posee un Bachillerato en Artes y Humanidades con concentración en Criminología y dos concentraciones menores, una Ciencias Políticas y la otra en Pre-Jurídico de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Durante el transcurso de sus estudios postgraduados perteneció a la Fraternidad Legal Phi Alpha Delta, a la Fraternidad de Estudiantes de Honor Pi Gamma Mu y al Club de Leones, en estas dos últimas se destacó como vicepresidenta.

          Concluyó su bachillerato graduándose con Honores y fue reconocida con la Medalla de la Estudiante más destacada en el campo de la Criminología. Igualmente, recibió un reconocimiento académico especial, otorgado por la Oficina de Asuntos Estudiantiles. 

En el año 2019 obtuvo su grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En los actos de graduación fue reconocida por sus honores en la Escuela de Derecho y por la Oficina de la Sociedad de la Asistencia Legal de Ponce; al ser la estudiante más destacada como postulante en funciones de la práctica ante distintas salas del Tribunal General de Justicia de Puerto Rico. Durante sus años en la escuela continuó formando parte de la Fraternidad Phi Alpha Delta y el Club de Leones. 

          Desde muy niña ha demostrado amor por el servicio público y hoy día trabaja para lograr una buena implementación de política pública. En enero de 2021 juramenta como Legisladora Municipal por el PNP.