Antonio Quilichini Teissonierre

 

 

Nació en Ponce un 28 de mayo de 1940. Completó sus estudios en el Colegio Ponceño de Varones donde se graduó en el 1958. Fue presidente de su clase en octavo grado y en cuarto año. Prosigue estudios universitarios en el Colegio de Mayagüez desde 1958 – 1961.

          En 1962 ingresa a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y termina sus estudios en Administración de Empresas en diciembre de 1964, con una concentración en Gerencia y Minor en Contabilidad

Por espacio de ocho (8) años ocupó la posición de Director del Club Deportivo de Ponce donde sirvió de Tesorero. En 1964 contrae matrimonio con Brenda Albors Yordán con quien tiene 4 hijos y seis nietos.  En el 1969 junto a un grupo de padres de niños sordos fundó la Sociedad Pro Niños Sordos de Ponce y al año siguiente fundaron la escuela Fray Ponce De León, para niños sordos. Ocupando los puestos de Presidente y Tesorero.

          Fue parte de la Junta de Directores del Colegio Ponceño, ocupando la plaza de Tesorero. También fue Director de la Junta del Colegio Ergos. Ingresó al Boards of Realtors en donde es nombrado Director y ocupó la plaza de Tesorero de esa Junta.

En el 1997 es seleccionado Corredor del Año del Ponce Board. Desde 1968 se desempeñó como Presidente de M. Quilichini Sucrs, Inc., negocio de venta de neumáticos establecido desde 1936. Miembro desde 2019 de la Junta de Directores de Time Community Business Development Corp. Sin fines de lucro. Legislador Municipal por el PNP del Municipio de Ponce de 2005 al presente.