Hon. José Alberto Hernández Lázaro

Portavoz Minoría MVC

 

 

José Alberto Hernández Lázaro nació y se crio en Ponce.  Se graduó del Colegio Ponceño en el 2005 y a los 17 años se trasladó a Pamplona, España donde complete una Licenciatura en Humanidades en la Universidad Navarra.

En el año 2009 comienza sus estudios de derecho en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Tras aprobar la reválida en el 2012 y ser admitido a la profesión en febrero de 2013, regresa a Ponce donde trabaja como abogado civilista.

Además de su trabajo en la profesión jurista, ha impartido cursos a nivel de escuela intermedia y superior sobre historia del arte y derecho en el Colegio Ponceño.

          Reconociendo la importancia de que nuestros jóvenes conozcan la historia de su ciudad, organizó El Tesoro ponceño, una competencia sobre conocimiento de nuestra historia y cultura que culminaba con una búsqueda del Tesoro  por el casco urbano ponceño. Esta actividad se celebró originalmente dentro el día mundial de Ponce de 2014, donde fungió como voluntario. También ha participado en la organización de los actos de conmemoración de los natalicios de don Pedro Albizu Campos y Rafael Cordero Santiago desde el 2013. En enero de 2021 juramento como Legislador Municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana