Hon. Juan José Vélez Cruz

El Sr. Juan José Vélez Cruz, mejor conocido como “Yoyo”, nace el 11 de julio de 1955 en el Bo. La Calzada en Mercedita en Ponce.  A los 5 años de edad su familia se muda a la Colonia Laurel lo que actualmente se conoce como Coto Laurel. En sus años de juventud se desarrolló como líder cívico y religioso dentro de su comunidad.

Fue presidente de la Asociación Cívica Recreativa de su comunidad. En el 1986 propuso e impulsó la construcción del Parque Pasivo Infantil de Coto Laurel. De igual forma Yoyo, fue miembro activo del Movimiento de los Niños Escuchas de América, ocupando la posición de “Scoutmaster” de la Tropa 145 de Coto Laurel. Es fanático del baseball. Fue Gerente General de los Potros de Santa Isabel en el Baseball AA

          En el ámbito de responsabilidad social, fundó  la Asociación de Ejecutivos del Sur Pro Hospital Oncológico Andrés Grillasca, cuyo fin principal fue recaudar fondos para dicha institución hospitalaria.

          Casado con la Sra. Marta Margarita Rivera Aneiro y padre de la Dra. Marysara Vélez Rivera y del Dr. Juan José Vélez Rivera. Posee estudios universitarios de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Cuenta con amplio conocimiento, adiestramientos y seminarios los cuales incluyen Legislación Laboral y Administración de Personal, Desarrollo de Destrezas  de Venta, Gerencia Efectiva en Ventas, entre otros.

          Yoyo es un vendedor por naturaleza, cualidad que ha sido clave en su desarrollo profesional y ha servido de aportación para las grandes empresas a las cuales ha pertenecido. Actualmente se desempeña como Representante de Seguros, brindándoles un servicio de excelencia a sus clientes.

          Juan José es un líder comunitario, un excelente esposo, excelente padre y en su nueva faceta como excelente abuelo de sus dos nietos; Sofía Isabel Guzmán Vélez y Roberto Andrés Guzmán Vélez.

Su mayor cualidad es su amor al servicio, partidario de buscar soluciones a las diferentes dificultades que se puedan presentar y sobretodo su amor por su comunidad de Coto Laurel y su gente. En enero de 2021 juramentó como Legislador Municipal por el PPD.