Hon. Julio Cesar Silvagnoli Collazo

Nacido el 27 de mayo en el Sector Hoyo de Pepe en Ponce.  Cursó estudios en las escuelas José Celso Barbosa, Emeterio Colón y Warrens y en la legendaria Ponce High School. Es un apasionado de la trompeta con estudios en solfeo y ejecución del instrumento. Obtuvo un Bachillerato en Ciencias Políticas con un Minor en Ciencias Sociales. Estudio Derecho en la Pontificia Universidad Católica haciéndose abogado profesional

En su vida laboral trabajó como dependiente de la Tienda Sears de Ponce  y como Técnico de Servicios Sociales en el Departamento de Servicios Sociales. Fue Asesor Legal en el Departamento de Servicios Sociales y Director de la Oficina de Personal del Municipio de Ponce. Por espacio de 9 años fue Director de la División Legal de Municipio de Ponce. En la actualidad lleva alrededor de 50 años ejerciendo la Práctica Privada de la Abogacía y Notaría.

Casado con la señora Julia Dolores Rodríguez Torres con quien procreó 3 hijos. Tiene 1 nieto.

Mientras era estudiante trabajaba como músico con bandas y orquestas de la ciudad Señorial.

Además es miembro activo del Colegio de Abogados de Puerto Rico, del Colegio de Notarios de Puerto Rico y es parte de la Junta de la Casa del Abogado en Ponce.

           Entre sus intereses legislativos se encuentran el Desarrollo del Puerto de Ponce, la unión de esfuerzos entre los diferentes museos, la Creación de un Código Legal Único, el acceso a la Urb. Villa del Carmen y el Ponce Hilton y el tema de estatus, entre otras. En enero de 2021 juramenta como Legislador Municipal de Ponce por el PPD.