Hon. Milton G Acosta Luciano

 

 

Nació en Ponce en Pastillo Alto y vivió toda su vida en Quebrada del Agua. Posee un Bachillerato en Artes y Humanidades con Concentración en Ciencias políticas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Trabajo 30 años en el Servicio Publico comenzando con la Administración del Derecho al Trabajo de Ponce bajo el Programa de Jóvenes “Verano”.

Laboró haciendo propuestas a Agencias del Gobierno Estatal, Municipal, Entidades sin fines de lucro y Empresas Privadas. En Julio de 1986 comenzó a trabajar en la Oficina del Cuerpo de Voluntarios al Servicio de Puerto Rico en el Recinto de Ensenada en Guánica.

          Allí laboró como orientador y en la creación de diferentes actividades. Era el encargado de la Residencia de Varones. En el 1989 trabajó como Director del Programa Federal J.T.P.A. del Municipio Autónomo de Ponce. Además estuvo a cargo de las compras de equipos, materiales y artículos para mantener en óptimas condiciones las facilidades recreativas.

Fue Administrador del Programa de Adultos y Desplazados. En el 2005 fue nombrado Administrador del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha y en el 2013 fue nombrado Administrador del Cementerio El Yeso. En enero de 2021 juramentó como Legislador Municipal de Ponce por el PPD.